Claudia Pavlovich

Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, inauguró el foto “Rompiendo Esquemas”, organizado por el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).

“En una situación tan complicada como la que vive el mundo a causa de la pandemia por Coronavirus (Covid-19), los jóvenes son fundamentales para salir adelante, es necesario que utilicen las herramientas digitales para prepararse y ser productivos para Sonora” compartió Claudia Pavlovich en un mensaje a los jóvenes.

Claudia Pavlovich agregó que a raíz de este entorno saldrán los nuevos líderes del mañana, quienes tendrán que prepararse para las nuevas condiciones en las que se tiene que vivir.

Las herramientas digitales son de gran importancia para construir un mejor mundo, un mejor país y un mejor Sonora, destacó Claudia Pavlovich, por lo que invitó a todos los jóvenes a utilizarlas y prepararse para ser mejores personas.

“Jóvenes sonorenses sigan creciendo, trasciendan, conviértanse en los nuevos líderes que tanto necesitamos sean auténticos y compasivos y nunca dejen de amar a Sonora”, expresó Claudia Pavlovich.

El director del ISJ, Daniel García, presentó el programa Innova Sonora, el cual promocionará el emprendimiento en los jóvenes sonorenses.

A través de diversos webinars con especialistas en emprendimiento, mercadotecnia, herramientas digitales, redes sociales, entre otros, se presentó “Impulsa tu startup” con Lorena Sánchez, directora de “The Founder Institute” y Alex Santana, manager regional en Latam de Seedstars.

Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON), impartió la plática “Parte de la Solución” y además se efectuó el panel “Jóvenes Rompiendo Esquemas” con la participación de Carlos Zaragoza, chef de un restaurante en Dubái, egresado de la UTH.

Dentro del programa se desarrolló el webinar “Competencias Digitales en el ámbito laboral actual”, con Omar Saucedo, Techspark Community Engagement Manager en Microsoft Mx.

También se llevó a cabo la conferencia “Activismo Ciudadano Juvenil” con Chuy Medina, así como las batallas de rap freestyle “Guerra de Titanes” y una plática con los creadores de contenido de la cuenta de redes sociales “Estudihambre”.

En la parte final del programa se programó el concurso “Sonora Cocina Challenge” y el concierto virtual “Rompiendo Esquemas” con jóvenes músicos sonorenses.

 

fahl