Foto: Cuartoscuro / archivo Claudia Sheinbaum, detalló los pormenores para los complejos capitalinos: toma de temperatura y sanitazación de calzado al ingreso; uso de gel antibacterial; uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función y aforo máximo del 30%  

Tras permanecer cerradas durante casi cinco meses, hoy las 997 salas de cine que hay en la Ciudad de México recibirán a sus primeros visitantes.

Se preveé que entre los estrenos destaquen tres películas mexicanas, la primera de ellas para niños: Escuela de miedo, Amores Modernos y Escuela para seductores; mientras que La cacería y Fuga en Petronia, se encuentran entre los filmes extranjeros.

Cuidado con lo que deseas y Avalancha, desastre en la montaña, serán los títulos que estarán al alcance de los cinéfilos a partir del 21 de agosto, al igual que otra oferta para los pequeños: Scooby!, que relata la historia de cómo se conocieron Shaggy y el carismático gran danés.

El pasado 3 de agosto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que los cines podrían reanudar operaciones en las entidades que estuvieran en Semáforo Naranja.

Así, el viernes 7, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló los pormenores para los complejos capitalinos: toma de temperatura y sanitazación de calzado al ingreso; uso de gel antibacterial; uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función (careta o goggles, opcional); aforo máximo del 30%; mantener la sana distancia (no más de dos personas juntas) y contar con señalizaciones de entrada y salida. Cabe resaltar que la venta de alimentos quedó permitida.

En tanto, la Secretaría de Cultura y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica elaboraron protocolos con más de 100 medidas, para el cuidado de los cinéfilos y el personal, como: la venta de boletos en línea para evitar el contacto físco, el uso de barreras de acrílico en dulcerías y recepción, y la constante desinfección de objetos y superficies.

Al igual que los complejos comerciales, la Cineteca Nacional retomará hoy sus actividades, con la programación que quedó pendiente desde marzo y el estreno de la cinta francesa Portrait of a Lady on Fire de Céline Sciamma. Siete de sus 10 salas estarán habilitadas, las funciones entre semana comenzarán a partir de las 14:00 horas y los fines de semana se respetarán las matinés.

LEG