Foto: Felix Hernández
Foto: Felix Hernández Por la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de Miranda Cardoso en su domicilio de la colonia Sánchez, en Toluca; de acuerdo con las primeras diligencias, el posible móvil del homicidio fue el robo a casa-habitación  

Por: Félix Hernández y Karina Aguilar

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el móvil del asesinato del notario público 166 en Toluca, Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social en la pasada administración federal.

Por la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de Miranda Cardoso en su domicilio de la colonia Sánchez, en Toluca; de acuerdo con las primeras diligencias, el posible móvil del homicidio fue el robo a casa-habitación.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementó un fuerte operativo policiaco para que policías de investigación y personal de los servicios periciales llevaran a cabo las indagatorias correspondientes en la Notaría no. 166, donde fue hallado el cadáver de Miranda Cardoso.

De acuerdo a las primeras diligencias se estableció que el posible móvil del homicidio fue un robo “sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”.

Condenan crimen 

Los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, y en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentaron y condenaron el asesinato de Miranda Cardoso.

A través de mensajes de Twitter, el coordinador de los diputados federales del tricolor, señaló “lamentó el sensible fallecimiento de Luis Miranda Cardoso padre de nuestro querido compañero Luis Miranda me subo al pesar que embarga a su querida familia descanse en paz”.

Mientras que el líder de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó el crimen. “Estimado Luis Miranda lamento y condenó el asesinato de tu señor padre, Luis Miranda Cardoso. Un abrazo fraterno para ti y toda tu familia”, escribió.

Primer círculo

Luis Miranda Cardoso
Fue Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, en tiempos del gobernador César Camacho Quiroz
En 2011 fue nombrado notario público número 166

Luis Miranda Nava
Exsecretario de Desarrollo Social en la pasada administración federal
Actual diputado federal por el PRI

LEG