American Airlines
Foto: Twitter @AmericanAir American Airlines anunció que desde este 19 de agosto no se permitirá el uso de cubrebocas con válvulas de escape en sus vuelos  

La empresa American Airlines anunció que desde este 19 de agosto no se permitirá el uso de cubrebocas con válvulas de escape en sus vuelos.

En un comunicado, la aerolínea detalló que la medida que excluye también el uso de los cubrebocas con conductos de ventilación, corresponde a las recomendaciones más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Detalló que el CDC explicó que los revestimientos faciales con válvulas o conductos de ventilación unidireccionales permiten que el aire exhalado se expulse. Lo cual dejaría que las gotas respiratorias lleguen a otros pasajeros y potencialmente se propague el Coronavirus.

 

Nueva Política de American Airlines

  • La nueva política entra en vigencia el miércoles 19 de agosto.
  • Las cubiertas faciales permitidas deben usarse correctamente, cubriendo la nariz y la boca, y solo se pueden quitar brevemente para comer y beber.
  • Tampoco se permiten los revestimientos faciales hechos con materiales como mallas o telas de encaje.

“Usar una cubierta facial es una responsabilidad que todos compartimos. Una cubierta eficaz, usada correctamente, es una de las mejores formas en que podemos controlar la propagación de Covid-19 para proteger a los miembros de nuestro equipo y clientes ”, dijo Alison Taylor, directora de atención al cliente de American.

Añadió que desde el pasado mes de mayo, la empresa comenzó a solicitar el uso del barbijo, y la gran mayoría de los clientes han acogido de buena manera los “continuos esfuerzos para fortalecer la política basada en la orientación de los CDC”.

En el mes de julio, American Airlines informó que sólo se permitiría la exención del uso del cubrebocas a menores de 2 años.

“La aerolínea requiere que todos los demás clientes usen una cubierta facial desde el momento en que ingresan al aeropuerto donde comienza su viaje hasta que salen del aeropuerto donde termina su viaje”, precisó.

Cubrebocas no permitido:

  • Revestimientos faciales con válvulas de escape.
  • Cubiertas faciales elaboradas con materiales como mallas o tejidos de encaje.
  • Cubiertas faciales que no cubran la nariz y la boca.
  • Máscaras faciales sin la adición de una cubierta facial.

Agregó que los clientes que no cuenten con una cubierta facial aprobada recibirán una aprobada, previa solicitud, en el aeropuerto.

Recordó que los barbijos sólo se pueden quitar brevemente mientras el cliente está comiendo o bebiendo. Y añadió que la medida se reiterará a los clientes estas pautas durante el tiempo que viajen con American.

Aunado a ello, la empresa advirtió que aquellos que no estén dispuestos a cumplir con la política de cobertura facial de American en cualquier momento durante su viaje se les puede negar el embarque o se les puede prohibir viajes futuros durante la vigencia de esta política.

 

fahl