Luego del anuncio del día de hoy del presidente Vladimir Putin, en el que dio a conocer que Rusia ya había desarrollado la primer vacuna contra el Coronavirus, también, señaló que una de sus hijas participó en los ensayos clínicos.

En el informe oficial, Putin aseguró que la vacuna había sido autorizada por un organismo regulador a nivel mundial, sin embargo, no especificó cuál de sus hijas se había sometido al proceso, únicamente afirmó que se había vacunado.

“Una de mis hijas (Maria o Katerina) se aplicó la vacuna. Creo que participó en los experimentos”.

¿Quiénes son las hijas de Putin?

El presidente Vladimir Putin procreó dos hijas junto con su exesposa Liudmila; se trata de María Vorontosova y Katerina Tijonova, quienes residen en Rusia, dominan varios idiomas y no les agrada la fama, así lo ha dado a conocer su padre.

Se sabe que María, nació en 1985 y también es conocida como María Faassen, es una endocrinóloga pediátrica, mientras que, Yekaterina Tijonova tiene 34 años, y es más conocida por Katia Tikhonova; ella es una ejecutiva y bailarina acrobática.

“Nunca he hablado ni voy a hablar de dónde trabajan concretamente y qué hacen, por muchos motivos, ante todo por razones de seguridad”, dijo Putin en una rueda de prensa anual, en 2015.

Hasta el momento se desconoce cuál de las dos hijas del presidente de Rusia fue parte de las pruebas de la vacuna contra la Covid-19, la cual fue bautizada como “Sputnik V” y que fue registrada este martes 11 de agosto.

 

También te puede interesar: “Tiene un alto número de anticuerpos”: Putin dice que su hija se puso la vacuna y le dio fiebre

MGL