vacuna-mesk-tratamiento-covid-19
Foto: Reuters / Archivo Cabe destacar que el país de América Latina accedió a ser centro de pruebas y de producción de vacunas por el número elevado número de contagios registrados en los últimos cinco meses  

La vacuna rusa llamada “Sputnik“, contra el Covi-19 es la primera aprobada en el mundo y de acuerdo con reciente información, ésta será producida al sur de Brasil tras un acuerdo que suscribirá el Gobierno del estado de Paraná con Rusia, según informó este martes el director del Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar), Jorge Callado.

Esta decisión fue anunciada horas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara que fue su país el primero en registrar una vacuna contra el virus que azota a todo el mundo desde hace unos meses.

Por su parte, el gobernador del estado de Paraná, Ratinho Junior, se reunirá este miércoles con el embajador de Rusia en Brasil, Serguei Akopov, para hablar sobre el acuerdo de cooperación técnica para la producción la vacuna.

Las conversaciones entre Paraná y Rusia ya estaban en marcha desde julio, cuando las autoridades del sureño estado entregaron un protocolo de intenciones al embajador ruso para la fabricación del fármaco, el cual fue aprobado sin haber completado todos los ensayos previstos.

Brasil presa del Covid-19

Brasil, el segundo país del mundo más afectado por el Coronavirus, y ya ha comenzado a probar en voluntarios la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford junto con el grupo farmacéutico británico AstraZeneca, igual que la fabricada por el laboratorio chino Sinovac Biotech.

Cabe destacar que el país de América Latina accedió a ser centro de pruebas y de producción de vacunas por el número elevado número de contagios registrados en los últimos cinco meses.

Brasil sobrepasó ya sobrepasó 100 mil muertes, con una media de mil decesos diarios desde finales de mayo, y además supera los 3 millones de casos por Coronavirus.

 

MGL