La lupa en la API de Manzanillo

Ahora que se conoce que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Héctor Mora Gómez, encargado de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, algunos han comenzado a preguntarse si era por estas situaciones que no quería dejar los puertos Javier Jiménez Espriú…sólo es una pregunta. ¿Será?

Muy macho, muy macho…

Después del último “éxito” en redes sociales del senador de MC, Samuel García, quien quiere
ser gobernador de Nuevo León, el que ha de estar feliz es el panista Víctor Fuentes, pues es
uno de los fuertes contendientes, y así como están las encuestas, en una de esas se separa por más de una cabeza en la carrera. Y es que al ver la forma en que García se dirige a su esposa para que no enseñe la pierna, de machista y misógino no lo bajan en redes sociales. ¿Será?

A prohibir chatarra en Coahuila

Cuentan que algunos diputados del Congreso de Coahuila tienen la intención de replicar lo
ocurrido en Oaxaca, donde se reformó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad. Se sabe que en el estado que gobierna Miguel Riquelme la mencionada iniciativa está apenas en proceso de análisis, pero que será impulsada con mucho esfuerzo por el Movimiento de Regeneración Nacional, en específico, por la combativa legisladora Elisa Villalobos. ¿Será?

Canek encabeza en Pachuca

Ante el escenario que presentó Mitofsky sobre la elección en Pachuca, donde Morena supera al PRI, pero no con la misma contundencia que antes de la emergencia sanitaria, la dirigencia
nacional de Morena tendría que postular al aspirante mejor posicionado, Canek Vázquez, para garantizar sus posibilidades de triunfo ante la posible participación del priista Luis Osorio
Chong. Ambos encabezan las encuestas en sus partidos… eso, si en verdad quieren ganar.
¿Será?

Ventanilla virtual para los trabajadores

Nos dicen que durante junio y julio la Procuraduría Digital -creada por la Secretaría del Trabajo de Luisa María Alcalde y la Procuraduría Federal del la Defensa del Trabajo-, recibió 10 mil 509 reportes de trabajadores de distintos estados despedidos o con suspensiones sin goce de sueldo a causa del Covid-19, a los cuales, nos dicen, los procuradores locales y auxiliares ya están dando seguimiento. Las quejas llegan desde los distintos sectores por lo que, dicen algunos especialistas y gobernantes, ya urge reactivar la economía con las medidas de salud pertinentes, porque si no, vendrán otros problemas detonados por el hambre. ¿Será?