Foto: Cuartoscuro Asimismo la dependencia recordó que en los verificentros, las citas se limitan a un máximo de cuatro personas por cada línea de verificación, cada hora  

A dos días de la reapertura de los Verificentros, la Dirección General de Calidad del Aire, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, registró 21 mil 831 citas para verificar vehículos a lo largo de esta semana.

La Sedema informó que hasta la tarde de este martes, 721 automóviles obtuvieron el holograma Doble Cero; 2 mil 910 el holograma Cero; 228 el holograma 1; 13 automóviles el holograma 2 y 444 fueron rechazados.

La verificación vehicular en la Ciudad de México se lleva a cabo bajo el sistema de citas, a través de la página web http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/.

Este martes abrieron 53 verificentros en la capital, los cuales operan bajo estrictas medidas de sanidad, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Asimismo la dependencia recordó que en los verificentros, las citas se limitan a un máximo de cuatro personas por cada línea de verificación, cada hora.

Como parte de las medidas sanitarias, los verificentros cuentan con estaciones sanitarias tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se toma la temperatura y se da gel antibacterial. Las áreas de espera y de entrega de resultados fueron acondicionadas con señalética y equipo para prevenir contagios.

Además la Secretaría expuso que el personal en los centros y los usuarios deben utilizar cubrebocas, los empleados que tienen mayor contacto con las personas deben colocarse careta y guantes. Adicionalmente, se restringe el acceso para que sólo ingrese una persona por vehículo.

El servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el pasado 25 de marzo de este año, como parte de las medidas para prevenir la propagación del virus que causa COVID-19, y ayer lunes 10 de agosto reinició el servicio bajo el esquema de citas.

Es importante recordar que los vehículos que hayan obtenido su certificado deverificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2020, ya no están obligados a verificar su unidad en el presente año. Estos vehículos deberán verificar nuevamente en el período que le corresponda durante el primer semestre
del año 2021.

También te puede interesar:

 

AR