Foto: Reuters Trump criticó a Harris, burlándose de ella como “el testamento político viviente" de Biden  

El candidato presidencial demócrata Joe Biden eligió a la senadora Kamala Harris como postulante a la vicepresidencia, convirtiéndola en la primera mujer negra en ser parte de una importante candidatura presidencial en Estados Unidos y proporcionándole una socia adecuada para enfrentar al mandatario Donald Trump.

Con el malestar social ante la injusticia racial y la brutalidad de la policía contra los afroamericanos sacudiendo el país durante meses, Biden había estado bajo una presión cada vez mayor para seleccionar a una mujer afroamericana como su compañera de fórmula. También es la primera estadounidense de origen asiático en una candidatura presidencial.

Ambos harán su primera aparición conjunta como fórmula presidencial demócrata, en la ciudad natal de Biden, en Wilmington, Delaware.

Con Harris, una senadora de California que realizó su propia candidatura a la Casa Blanca antes de bajarse, Biden gana a una política experimentada, probada por los rigores de la campaña presidencial de 2020, de cara a la recta final para las elecciones del 3 de noviembre.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a @KamalaHarris -una audaz luchadora por los desamparados y una de las mejores servidoras públicas del país- como mi compañera de fórmula”, anunció Biden en Twitter.

Harris fue la segunda mujer negra en llegar al Senado, en 2016.

 

Nominación, acorde con los tiempos

Reuters

Meses después de que su campaña presidencial se derrumbó debido a las dudas sobre su identidad política, Kamala Harris encontró su voz de forma repentina.

Con EU en medio de un proceso de ajuste de cuentas por su historia de inequidad racial, Joe Biden estaba presionado para seleccionar una mujer negra. Harris, que se convirtió en la segunda afroamericana en la historia del Senado cuando fue elegida en 2016, siempre estuvo en lista.

Harris hace historia como la primera candidata presidencial negra y asiática.
LEG