FOTO: CUARTOSCURO Las ganancias del peso están en línea con las de la mayoría de monedas de países emergentes  

El peso se apreciaba el martes impulsado por un aumento del apetito por riesgo a nivel global debido a posibles estímulos económicos anunciados por el presidente estadounidense y por avances en Rusia en la vacuna contra el COVID-19.

La moneda local cotizaba en 22.2977 por dólar, con una ganancia del 0.67% frente a los 22.4470 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Donald Trump vuelve a considerar la opción de una reducción del impuesto a las ganancias de capital. Si bien el presidente no puede reducir la tasa sin el Congreso, podría emitir una orden ejecutiva que reduzca las ganancias imponibles por la tasa de inflación”, dijeron analistas de CI Banco en una nota.

Por otra parte, el presidente Vladimir Putin dijo el martes que Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar una vacuna para el COVID-19 tras menos de dos meses de ensayos en humanos, lo que también favoreció a los mercados.

Las ganancias del peso están en línea con las de la mayoría de monedas de países emergentes, que se benefician de una debilidad de un 0.37% en el índice dólar, según datos de Refinitiv Eikon.

 

ica