OMS no ha aprobado vacuna rusa contra Covid-19

“OMS está en contacto con las autoridades de Rusia para recibir las informaciones, sólo después de analizar todo es posible para hacer una recomendación”, dijo el doctor Jarbas Barbosa

OMS no ha aprobado vacuna rusa contra Covid-19
FOTO: REUTERS OMS apenas está en diálogo con el gobierno de Rusia en torno a la vacuna que desarrollaron para combatir el (Covid-19), informó el doctor Jarbas Barbosa


La Organización Mundial de la Salud (OMS) apenas está en diálogo con el gobierno de Rusia en torno a la vacuna que desarrollaron para combatir el Coronavirus (Covid-19), informó el doctor Jarbas Barbosa, durante subdirector de la Organización Panamericana de la Salud en conferencia de prensa.

“OMS está en contacto con las autoridades de Rusia para recibir las informaciones, sólo después de analizar todo es posible para hacer una recomendación”.

Recordó que cualquier proyecto de vacuna tiene que pasar por tres fases, y después pedir la autorización de la autoridad regulatoria del país donde se desarrolla y de los países donde piensa comercializarla.

Te podría interesar: Científicos externan su preocupación por falta de estudios en vacuna contra Covid-19 de Rusia

“Es muy importante ese esfuerzo de los países para aumentar la capacidad de producción de una vacuna, pero de nuevo cualquier vacuna, cualquier producto tiene que seguir esa metodología”.

Resaltó que con la información que se cuenta ahorita es imposible realizar una recomendación de esa vacuna.

Durante este martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país tenía la primera vacuna contra el Covid-19, la cual bautizó como Sputnik V.

También te recomendamos leer: Niegan extradición de Carlos Ahumada por defraudación fiscal

México debe reforzar testeo

Durante la conferencia, Jarbas Barbosa recomendó a México hacer un esfuerzo mayor por el testeo para detectar el Covid.19.

“Hay que hacer un esfuerzo mayor para ampliar el acceso a los test, sin tener el testeo accesible para todos los casos sospechosos, para los contactos, para el monitoreo es muy difícil tener efectividad en las medidas de control.

“El Gobierno de México está haciendo ese esfuerzo, pero creemos que es importante ampliar más la capacidad de testeo”.

Resaltó que en toda la región hay aumento en las defunciones, por lo que se debe perfeccionar la respuesta.

TFA