Foto: Mexsport Los Rayos obtuvieron su primer triunfo del torneo gracias a un solitario gol de Passerini, quien los aleja de la zona baja de la clasificación  

Los Rayos obtuvieron su primer triunfo del torneo gracias a un solitario gol de Passerini, quien los aleja de la zona baja de la clasificación.

El encuentro disputado en territorio hidrocálido tuvo un inicio aletargado, ya que no se generaron acciones claras de peligro en los primeros minutos.

Mazatlán lejos de mostrar más ambición para ser protagonista del campeonato en el que debuta, se mostró con un exceso de cautela que no le ayudó en absoluto.

Fue en el ocaso del primer tiempo que se presentó la acción con la que los Rayos marcaron la diferencia. Mano en el área mazatleca y el central se encargó de verificar con el VAR, que dictaminó penal.

El encargado de ejecutar fue Lucas Passerini, quien se tuvo la confianza por segundo juego cobrando la pena máxima y no falló. 1-0 al 43′ para irse con mejor ánimo al descanso.

En la parte complementaria, las acciones no cobraron una relevancia esperada y los dirigidos por Alfonso Sosa transitaron el esférico con plena tranquilidad ante la pasividad de los debutantes.

Sin embargo, al minuto 81 se presentó una jugada que obligó al árbitro a acudir nuevamente a la ayuda del video arbitraje. Un centro que no llevaba peligro tuvo a caer en un defensa hidrocálido que no controló adecuadamente y le pegó en la mano. Los jugadores mazatlecos reclamaron la acción y el central fue a revisar la jugada. Tras varios minutos, determinó un fuera de lugar que precedió a dicha acción, por lo que todo quedó en anécdota.

No hubo tiempo para más y el Necaxa se llevó su primer triunfo y se alejó de la zona baja, donde navegan los dos equipos de Guadalajara con un solo punto.

Refuerzo de peso a la frontera

Juárez oficializó la llegada de Marco Fabián como nuevo jugador del plantel para el Torneo Guard1anes 2020. Los Bravos fueron los encargados de repatriar al Canterano b de Chivas tras cuatro años de estar fuera del balompié mexicano. Fabián vuelve tras haber militado en la Bundesliga, la MLS y Qatar.

FICHA
Necaxa 1-0 Mazatlán
Goles: L. Passerini 43’ (p)
RESULTADOS
Pachuca 0-1 León
Tigres x-x Puebla

LEG