Foto: Instagram/@littlelizziev "No es graciosos, no es una broma. Nadie tiene derecho de usar eso en forma de humor", dice Lizzie Velasquez  

La oradora motivacional de 31 años, Lizzie Velasquez, solicitó a usuarios de redes sociales y administradores de la red social TikTok, dejar de usar sus fotos para hacer todo tipo de bromas, entre ellas, la de provocar miedo a niños.

A través de un video de YouTube, la erróneamente conocida como “la mujer más fea del mundo”, pidió específicamente no sumarse a la tendencia de #Facetimeprank para burlarse de personas que tienen un aspecto diferente al del resto.

La mujer hizo la petición luego de encontrarse con un video en donde una madre le hace creer a su hijo que estaba en una videollamada con su maestra del siguiente ciclo escolar (Lizzie), únicamente para mostrársela y causarle miedo. Al ver la imagen, el menor se asusta y se aleja de la pantalla del celular.

“No es graciosos, no es una broma. Nadie tiene derecho de usar eso en forma de humor”, dice Lizzie Velasquez.

Velasquez, pidió a los internautas no enseñarles a los pequeños a tener miedo de alguien que no se parece a ellos, pues considera que ellos deberían conocer la empatía y ser amables el uno con el otro.

La conferencista sufre dos enfermedades : una de ellas, el síndrome de Marfan, que es una afección de los tejidos conectivos y se caracteriza por un aumento inusual de los tejidos conectivos y se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros, La segunda es la lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal.

Velasquez perdió la vista de su ojo derecho y tiene discapacidad en el izquierdo, se fractura con facilidad el pie derecho, pues no tiene grasa en el talón y acude a revisiones de corazón constantemente. Y pese a la discriminación que ha enfrentado toda su vida, nunca se ha dado por vencida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I knew this was coming. When I saw this trend start I knew it was coming. Some have been cute and funny but then it starts to cross the line. Showing your kids a photo of someone who looks different in hopes of them having a scared reaction is vile. I’ve seen this trend be done with people who are disabled and I’ve seen this trend be done with BABIES who have Down Syndrome. They don’t have the platform to speak on this but I do and I know I have an army of positive people right next to me. I will say this over and over and over. The people you put in photos or videos are human beings!! We have feelings and we have something we work on everyday called self confidence. Please PLEASE don’t teach your children that it’s funny to be afraid of someone who doesn’t look like them. When adults are upset their kids are being bullied, this is the perfect example that teaching kindness and acceptance starts AT HOME. Just be kind to one another. We need it now more than ever!!

Una publicación compartida por Lizzie Velasquez (@littlelizziev) el

con información de medios

 

EFVE