Mediante redes sociales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inició la campaña “Quédate en clases” para evitar la deserción escolar de niños y jóvenes debido al formato que tendrá el arranque del ciclo escolar.
“Este 24 de agosto termina la pausa y comienza en todo el país el regreso a clases. Presente desde casa, te pedimos que no faltes”, enfatizan en un video.
En un comunicado, el SNTE informó que en la primera etapa de la campaña se difundirá un video e infografías en redes sociales, brindando recomendaciones a los maestros y padres de familia para enfrentar exitosamente el reto de la educación a distancia.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, indicó que al inicio de clases los docentes aplicarán diversas herramientas pedagógicas y de comunicación para mantener en clases a los alumnos.
Asimismo, señaló, los maestros buscarán establecer contacto con los estudiantes que abandonen el ciclo escolar para analizar y estudiar las razones por las que desertaron.
En el escrito, la SNTE precisa que la principal recomendación hacia los maestros es permanecer en contacto con sus alumnos; así como hacer uso de las tecnologías para crear interacción y retroalimentación de las clases que se impartirán por radio y televisión.
Mientras que a los padres de familia, el sindicato magisterial les recuerda que su participación es fundamental para motivar el aprendizaje de sus hijos.