Foto: Notimex El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece el curso en línea “Formación de Monitores para el Retorno Saludable” mediante CLIMSS  

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece el curso en línea “Formación de Monitores para el Retorno Saludable” mediante CLIMSS, que es una plataforma educativa.

Lo anterior con la finalidad de garantizar un retorno saludable en los centros laborales por Covid-19.

El objetivo es formar monitores que obtengan conocimiento para la elaboración e integración del Protocolo de Seguridad Sanitaria, así como su implementación y seguimiento, a fin de prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

“Tiene una duración de 25 horas y está abierto a todo el público; durante el aprendizaje el alumno podrá consultar formatos recomendados para elaborar el protocolo”.

En un comunicado, el instituto señaló que, una vez aprobado, el usuario podrá obtener un distintivo de Seguridad Sanitaria para su centro de trabajo.

El curso comprende ocho módulos: planeación y vigilancia, promoción a la salud, medidas de ingeniería o estructurales, medidas administrativas u organizacionales, equipo de protección personal, información y capacitación, sistema de gestión y elaboración del protocolo de seguridad sanitaria.

LEG