Foto: Gobierno de Guerrero Héctor Astudillo exaltó el trabajo de la Mesa para la Construcción de la Paz  

En Guerrero hay una desaceleración en los contagios de Covid-19, una disminución en los fallecimientos y una tendencia a la baja en la cantidad de hospitalizaciones.

El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña, expuso que en la semana epidemiológica 33, el estado continúa en semáforo naranja; dijo sin embargo que esto no significa que el peligro haya pasado.

De acuerdo con el informe diario sobre las acciones relacionadas con el combate a la enfermedad, hay 12 mil 629 casos acumulados, mil 494 defunciones y 8 mil 592 casos recuperados.

Asimismo, se presentaron 160 casos nuevos, lo que representa un aumento de 1.2%; actualmente hay 983 casos activos y la mayoría se concentra en municipios como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Guerrero se encuentra en el lugar 22 a nivel nacional, con 35%, y en el lugar 30 en cuanto a ocupación de ventiladores, con 20%.

Antes, en otro tema, se dio a conocer que Guerrero mantiene a la baja sus niveles de incidencia delictiva.

De enero a la fecha, los homicidios dolosos en municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco registran una disminución de 32.99% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

GOBIERNO DE GUERRERO

 

 

LEG