Durante pandemia, al menos 79 crías nacen en zoológicos de Mérida
Mientras que en el Parque del Centenario se registró un total de 35 nacimientos  

Durante el confinamiento debido a la pandemia por el virus del Covid-19, decenas de crías nacieron en diferentes zoológicos de Mérida, Yucatán.

Según Servicios Públicos Municipales de Mérida, en los dos zoológicos de la ciudad se reportan  79 nacimientos de diversas especies en los últimos meses.

Es el caso de una pareja de hipopótamos, Hipoberto y CaliZoo, quienes tuvieron a su primer bebé llamado Moto Moto en Zoológico Animaya de Mérida el pasado 4 de abril.

Por su parte, uno de los encargados del cuidado del Zoológico Animaya de Mérida, José, celebró el nacimiento del bebé hipopótamo.

“Son unos canijitos, no pierden el tiempo y más ahora que nadie los estaba viendo. Por alguna razón no se había logrado lo de la cría, pero ya está y con bien”, dijo.

Cabe señalar que en el Zoológico Animaya de Mérida se ha reportado un total de 44 nuevas crías, entre estas, seis avestruces, tres ñandús, un búfalo de agua, un gaur, tres muflones europeos, cuatro emús, dos venados cola blanca, dos gamos blancos, un ciervo rojo, cinco guacamayas escarlata, tres loros cuchás, ocho flamencos americanos, una cebra, tres antílopes de cuello negro, un borrego de berberia y por supuesto, un hipopótamo.

Mientras tanto, en el Parque del Centenario se registró un total de 35 nacimientos, entre los que destacan, otro hipopótamo, dos venados cola blanca, diez borregos muflones, un gamo blanco, cinco patos pijiji, un venado temazate, dos avestruces, una cebra, dos borregos berberiscos, dos guanacos y ocho coatís.

Con información de medios

 

PAL