Foto: SSC El Operativo Pasajero Seguro es permanente  

Como parte del Operativo Pasajero Seguro, entre enero y agosto se ha detenido a 419 personas con armas de fuego y blancas, las cuales han intentado robar a usuarios del transporte público, informó el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, destacó que también se han asegurado 26 armas de fuego y 36 réplicas de arma de fuego; También resaltó que por la pandemia de Covid-19, la incidencia delictiva en materia de robo a transporte público, bajó de 22 eventos semanales en toda la ciudad a sólo siete.

El Operativo Pasajero Seguro se implementa en las 16 alcaldías, pero se refuerza en Iztapalapa, debido a que es la que mayor índice delictivo presenta, pues en el mismo período se han detenido a 113 personas.

A ésta le sigue Gustavo A. Madero, con 55; Cuauhtémoc, con 48; en Venustiano Carranza, 43, y en Iztacalco, 42.

Gradualmente, el despliegue de los efectivos de la SSC se amplió a las inmediaciones de los Centros de Transferencia Modal, paraderos y terminales de autobuses de transporte de pasajeros, donde se realizan recorridos, patrullajes preventivos y revisiones aleatorias a los usuarios y conductores.
El despliegue operativo de los oficiales de la SSC es permanente en las rutas del servicio de transporte público, RTP, Metrobús, microbuses y camionetas.

 

LEG