Si tienes más de 17 años, tu pasión es el séptimo arte y te gusta crear nuevas historias, no te puedes perder Palabras de cine, el concurso de cortometrajes para estudiantes y realizadores de cine o artes visuales creado por Escribe Cine A.C quienes otorgarán un premio de 15 mil pesos al ganador, esto como parte de las actividades de la quinta edición del Festival de Guión Cinematográfico.

La finalidad de este concurso es que los participantes innoven y experimenten con nuevos recursos narrativos a través de la creación de un cortometraje, con la particularidad de usar como inspiración un diálogo característico o representativo de una película mexicana, pero sin dejar de lado su sello personal y la historia original. Cinco de los cortometrajes inscritos serán exhibidos durante la semana del festival, del 8 al 14 de octubre.

Si estás interesado en participar deberás tener en cuenta lo siguiente:

1. El cortometraje debe ser realizado con un celular y tener una duración máxima de 5 minutos.
2. No es necesario respetar género, personajes o contexto de la película utilizada como inspiración. La obra es libre.
3. Puedes participar individualmente o en equipo (eligiendo un representante)
4. Únicamente se registrará una obra por participante, la cual no podrá ser retirada después del proceso de inscripción.
5. Todas las obras inscritas deberán ser originales

Cuando estés listo para participar, deberás subir tu creación de manera privada a tu canal personal de Youtube o Vimeo junto a una breve sinopsis y el nombre de la película mexicana que utilizaste como inspiración; para después adjuntar el enlace, tu nombre, edad, lugar de residencia, teléfono fijo o celular, ocupación, institución, universidad (incluir carrera y grado que cursas) o productora, en un correo dirigido a escribecineac@gmail.com

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de septiembre, no olvides seguirlos en todas sus redes sociales como @escribecine en Facebook e Instagram y @EscribeCine en Twitter, para mantenerte enterado de los proyectos seleccionados así como de las actividades del festival.

 

PL