Con peligroso experimento, youtuber indaga si tiburones prefieren la sangre humana (+video)

Rober, un Youtuber que crea contenido sobre ciencia, realizó un arriesgado experimento en Las Bahamas con ayuda del biólogo marino Luke Tipple

Foto: Captura de video
Los tiburones se inclinaron más por la sangre de pez que por la de humano
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Diversas películas con tiburones como protagonistas han sugerido que estos animales marinos se sienten especialmente atraídos por la sangre humana. Mark Rober, un ex ingeniero de la NASA se dio a la tarea de comprobar esta creencia.

Rober, un Youtuber que crea contenido sobre ciencia, realizó un arriesgado experimento en Las Bahamas con ayuda del biólogo marino Luke Tipple.

Sangre de mamífero, sangre de pez y agua de mar, fueron colocadas sobre tablas de surf para buscar atraer la atención de los depredadores.

Te puede interesar: Investigador de tiburones capta ataque en medio del mar (+video)

La prueba funcionó y poco a poco fueron acercándose algunos tiburones, sin embargo, se inclinaron más por el cubo con sangre de pez que por la la sangre que simulaba a la de los humanos.

Aunque el youtuber uso algunos drones para tener una toma general del suceso, quiso verlo de cerca y se sumergió en en el mar dentro de una jaula metálica.

Afortunadamente el experimento salió bien y Rober pudo comprender mejor el comportamiento de los tiburones fuera de los cintas.

Te puede interesar: Tiburones en México podrían desaparecer por consumo humano

CS

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS