Foto: Reuters En la víspera, el principal especialista en emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, dijo que "con seguridad, Brasil sigue teniendo entre 50 mil y 60 mil casos por día"  

SÃO PAUL.- Brasil informó el martes mil 274 nuevas muertes debido al Covid-19, lo que lleva el total de fallecidos por la enfermedad a 103 mil 026, según datos del Ministerio de Salud.

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia a nivel mundial detrás de Estados Unidos, también notificó 52 mil 160 nuevos casos del virus, para alcanzar las 3 millones 109 mil 630 infecciones confirmadas desde el inicio del brote.

El país retomó los niveles de más de 50 mil casos y mil muertes diarias tras la caída en las notificaciones del lunes, cuando se registraron 22 mil 048 infecciones y 703 decesos, para repetir la tendencia de las últimas semanas.

En la víspera, el principal especialista en emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, dijo que “con seguridad, Brasil sigue teniendo entre 50 mil y 60 mil casos por día”.

Destacó que la tasa R, o número reproductivo de la enfermedad, varía entre 1,1 y 1,5, “por lo que la enfermedad aún se está propagando activamente por la mayor parte del país.

 

MGL