Foto: Cuartoscuro/ Archivo Calderòn destacó que su administración es la que más criminales ha extraditado a Estados Unidos  

Felipe Calderón negó que durante su sexenio México se haya convertido en un narcoestado, como esta mañana señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El expanista aseguró que contrario al mandatario federal, él no anda “saludando” de mano a la mamá de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán.

Expresó que aunque su gobierno puede ser criticado por sus resultados, se asumió un compromiso de combate frontal a grupos del crimen organizado.

Destacó que su administración es la que más criminales ha extraditado a Estados Unidos y que 25 de los más de 30 objetivos prioritarios de seguridad, fueron capturados y procesados por la justicia.

Lamentó que el presidente no sea tolerante ante las críticas por su estrategia de seguridad o de gestión de la pandemia del Covid-19.

Agregó que las conferencias mañaneras son usadas como una plataforma política más que como un ejercicio de transparencia.

En cuanto a las acusaciones contra Genaro García Luna por supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa, Calderón Hinojosa dijo que aún “está por verse” y aseguró que no teme a la posibilidad de enfrentar cargos por el desarrollo de las investigaciones.

Con información de Radio Fórmula 

CS