París
Foto: Reuters El uso de máscaras en algunas áreas concurridas alrededor de París se volvió obligatorio este lunes, para detener el aumento de las infecciones por Covid-19  

PARÍS.- El uso de máscaras en algunas áreas concurridas alrededor de París se volvió obligatorio este lunes como parte de una campaña para detener un fuerte aumento de las infecciones por Covid-19, pero algunos turistas parecían perplejos sobre dónde se suponía que se aplicaría la nueva regla.

Una lista detallada de más de 100 zonas obligatorias para el uso de máscaras incluye el popular distrito de Montmartre, con sus calles estrechas, y las orillas del río Sena, pero excluye otros destinos turísticos famosos como la Torre Eiffel, los Campos Elíseos y la enorme zona comercial. de Les Halles.

“No está nada claro. Somos turistas, así que no sabemos en qué zonas debemos usar una máscara ”, dijo Dominico Ditoma, un turista francés que visita Montmartre con su familia.

“Suponemos que es para lugares turísticos, pero no hay señales, por lo que no está claro”.

Una turista extranjera que dio su nombre como Angélica también se mostró insegura: “Me enteré, comienza esta mañana, pero no sé las zonas, no sé cómo informarme”.

Cualquier persona de 11 años o más enfrenta una multa de 135 euros ($ 159) si es sorprendida sin una máscara donde se requiere una. La funcionaria del ayuntamiento, Audrey Pulvar, defendió el complejo mapa de máscaras, que está disponible en el sitio web de la ciudad, diciendo que estaba “evolucionando” y se basaba en criterios como la capacidad de las personas en un espacio determinado para cumplir con las reglas de distanciamiento social.

“Es por eso que, en ciertas calles, las partes se ven afectadas por la medida y las partes no”, dijo Pulvar en BFM TV.

 

ESPIGA

Francia, al igual que algunos otros países europeos, ha experimentado recientemente un aumento en las nuevas infecciones por Covid-19, lo que ha provocado temores de una segunda ola. Reportó 2 mil 288 nuevas infecciones el viernes pasado, un nuevo máximo posterior al cierre, con el promedio móvil de siete días en mil 486, un nivel no visto desde fines de abril.

Las personas deben usar máscaras faciales en todos los espacios públicos cerrados en Francia desde el 21 de julio.

El último repunte en los casos de Covid-19 ha sido más marcado en París, pero algunas otras ciudades, como Toulouse, Biarritz, Marsella y Lille, ya han ordenado que las personas usen máscaras en áreas al aire libre concurridas.

Algunas personas acogieron con agrado la extensión del requisito del uso de máscaras a algunas áreas al aire libre concurridas en París.

“(Es) algo bueno … para que no nos infectemos fácilmente”, dijo Delphine, residente de París.

 

fahl