Foto: Especial María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, indicó que en la materia de Vida Saludable buscarán fomentar la toma de decisiones informadas sobre la reducción de consumo de comida chatarra  

La Secretaría de Educación Pública no repartirá los libros de Formación Cívica y Ética y Vida Saludable hasta no haber sido consensuados con los docentes, informó el secretario Esteban Moctezuma en la conferencia de prensa vespertina realizada desde Palacio Nacional.

“Queremos que estos libros de texto de Formación Cívica y Ética y Vida Saludable, recojan la opinión de maestros y alumnos. El trabajo que ya tenemos realizado vamos a socializarlo con ellos en el sentido de pedir su opinión, analizarlo con ellos tanto en línea como cuando volvamos presencialmente a las escuelas.

“El Presidente ha dicho: ‘Nada en la educación sin los maestros de México’, y por ello queremos que estos libros sean una propuesta robusta para la formación de valores, y necesitamos para ello la contribución pedagógica valiosa de nuestros docentes, y analizarlos con grupos de enfoque con nuestros alumnos… Estos libros se van a repartir después de haber realizado estas consultas”.

Indicó que pese a que se darán estas consultas, ambas materias se impartirán durante el ciclo escolar que iniciará el próximo 24 de agosto, con apoyo de expertos, y será hasta que se regrese a clases presenciales cuando se entreguen los materiales.
Lo anterior, en seguimiento al objetivo de la Nueva Escuela Mexicana, que se construye de forma participativa.

El secretario también destacó que los contenidos se han construido en coordinación con la Secretaría de Salud. Al respecto, María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, indicó que en la materia de Vida Saludable buscarán fomentar la toma de decisiones informadas sobre la reducción de consumo de comida chatarra, de alimentos con grasas elevadas o bebidas con altos niveles de azúcares, así como fomentar el consumo de productos naturales y de temporada.

 

MGL