Consejeros del INE
Foto: Cuartoscuro / archivo Asimismo, fijó que la fecha para la toma de protesta de los ayuntamientos de Hidalgo sería para el 15 de diciembre del presente año  

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se establece el domingo 18 de octubre, como la fecha para la jornada electoral en Coahuila e Hidalgo.

Después de que el 1 de abril se anunciara la suspensión temporal de los procesos electorales en dichos estados debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Consejo General del INE determinó retomar la jornada, hacer ajustes al Plan Integral y a los calendarios de coordinación.

“Seguir postergando la celebración de la Jornada Electoral podría redundar en la afectación de los derechos ciudadanos”, se lee en el acuerdo publicado.

El INE precisa que, si bien a la fecha de la publicación de acuerdo aún continúa la emergencia por coronavirus en las entidades referidas, los actos preparatorios no implican concentración de personas.

Y es que, las actividades de preparación incluyen el cumplimiento de los plazos legales de las campañas electorales, capacitación, instalación de casillas electorales, registro de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes, entre otros.

Asimismo, fijó que la fecha para la toma de protesta de los ayuntamientos de Hidalgo sería para el 15 de diciembre del presente año.

LEG