Foto: Cuartoscuro/ Archivo El priista señaló que el daño causado por Morena al sector va más allá de las burlas generadas por Visit México  

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas turísticas que se vieron afectada con la pandemia de Covid-19, el Partido Revolucionario Institucional, propuso relanzar el Programa de Pueblos Mágicos, crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable y crear el Fondo de Rescate a Mipymes turísticas.

El presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, consideró que es urgente rescatar el turismo, “ya que es una de las principales actividades económicas en México, porque emplea a más de 4 millones de mexicanos y lamentablemente ha sido una de las actividades más castigadas por la pandemia de Covid-19, además de que el gobierno de Morena disminuyó en un 42% su presupuesto y se eliminó el Consejo Nacional de Promoción Turística”.

Señaló que el daño causado por Morena al sector va más allá de las burlas generadas por sus peculiares traducciones en su sitio oficial Visit México. “Desde que Morena Gobierna, han emprendido distintas acciones para debilitar al sector, como recortes presupuestales y desaparición de programas”.

Refirió que México cuenta con 121 Pueblos Mágicos que atraen a miles de turistas al año y generan miles de empleos; sin embargo, el gobierno federal, dejó sin presupuesto al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO).

 

CS