Mike Ryan de la OMS
Foto: Reuters/Archivo La OMS confía en naciones poderosas como el Grupo de los Siete para llegar a un consenso sobre cómo abordar crisis de salud como el Coronavirus  

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud confía en naciones poderosas como el Grupo de los Siete para llegar a un consenso sobre cómo abordar crisis de salud como el Coronavirus, dijo el lunes Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS.

Francia y Alemania abandonaron las conversaciones sobre la reforma de la OMS ante la frustración de los intentos de Estados Unidos de liderar las negociaciones, a pesar de su decisión de abandonar la OMS, dijeron tres funcionarios a Reuters.

La medida es un revés para el presidente Donald Trump, ya que Washington, que ocupa la presidencia rotatoria del G7, esperaba emitir una hoja de ruta conjunta para una revisión radical de la OMS en septiembre, dos meses antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Todos somos vulnerables a los riesgos, necesitamos encontrar soluciones globales”, dijo Ryan. “… Confiamos en que el G7 jugará un papel importante en eso en los meses y años venideros”.

 

fahl