Foto: Reuters 125 dólares cuesta cada prueba realizada a todos los miembros de equipos de la NFL, y harán 60 diarias a cada organización durante el próximo mes  

Comenzó la pandemia, y el deporte profesional fue de los primeros afectados, pues los estadios eran focos de contagio, y la primera decisión fue jugar a puerta cerrada. Pero después, se detuvo todo, y apenas era marzo, así que la NFL al arrancar en septiembre, tenía tiempo para planear todo.

Pero la realidad es que estamos a un mes de que comience la temporada, y el futbol americano es un deporte de contacto, por lo que los contagios ahorita van en 60 jugadores, y el inicio de la campaña regular puede estar en riesgo.

Apenas en mayo los planes de Roger Goodell, comisionado de la NFL, eran jugar de manera normal, es decir, con aficionados en los estadios a su máxima capacidad. Posteriormente se retrasó el arranque de los campamentos de verano, lo siguiente: cancelar definitivamente la pretemporada.

La Liga tiene el reto extraordinario de movilizar un grupo de alrededor de 5 mil personas que comprende a jugadores, entrenadores, personal de apoyo y otros, para moverse por 22 estados durante los cinco meses que comprende el calendario.

Jill Weatherhead, especialista en medicina tropical y enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina de Baylor, pronosticó que si la Major League Baseball (MLB) se encuentra lidiando con un problema de contagios entre sus jugadores, “la NFL tiene pocas posibilidades y viajar por el país solo empeora la situación en esas ciudades”.

Preparados con pruebas 

Hace dos semanas dio inicio el training camp en las 32 franquicias de la NFL, pero antes de que los equipos se pararan en las instalaciones, llevó a cabo 75 mil pruebas a lo largo de dos semanas en todos los equipos.

Según Sports Business Daily, la liga hizo un trato con BioReference Laboratories, la misma empresa de laboratorio utilizada por la NBA y la MLS, y espera pagar alrededor de 75 millones de dólares en pruebas este año.

Cuarentena Obligatoria

Todos los miembros de organizaciones de NFL que den positivo, deben aislarse por 10 días, pero también esperar 72 horas más sin síntomas, arrojar negativo en su siguiente prueba, y que un médico de cada equipo, quien debe consultar con el equipo médico de la Liga, para volver a integrarse con el resto de sus compañeros.

Ya venden paquetes

Si alguien quiere ir a ver Cowboys vs. Steelers en temporada regular, ya venden paquetes de cuatro días, lugar en suite (se puede estar ahí sin cobrebocas), vuelo y hospedaje cinco estrellas, por la módica cantidad de 17 mil dólares. Todavía falta la confirmación si habrá gente en los estadios

Números

125 dólares cuesta cada prueba realizada a todos los miembros de equipos de la NFL, y harán 60 diarias a cada organización durante el próximo mes

67 jugadores decidieron no jugar al temporada de la NFL para cuidar la salud de su familia; la fecha límite para darse de baja fue el 6 de agosto

LEG