Foto: Reuters Muchos de los migrantes que tratan de llegar a suelo británico provienen de Afganistán, Irak, Siria y países de África, huyendo de la pobreza, la persecución o la guerra  

DOVER.- Agentes de fronteras británicos llevaron a tierra a migrantes en el puerto de Dover el lunes de después de recogerlos de un bote inflable mientras cruzaban el Canal de la Mancha, el último de una o la de travesías que está causando tensiones políticas con Francia.

Aprovechando el calor y la calma del mar, más de 500 migrantes han llegado a Inglaterra desde el jueves, muchos en botes inflables sobrecargados.

Un fotógrafo de Reuters en Dover vio llegar un barco de la Fuerza Fronteriza con un grupo de migrantes con chalecos salvavidas. Un bote inflable azul fue remolcado por otra embarcación.

“Lo que está sucediendo es la actividad de bandas crueles y criminales que están arriesgando la s vidas de estas personas, llevándolas a través del Canal … en embarcaciones potencialmente no aptas para la navegación”, dijo el primer ministro Boris Johnson a las televisiones.

“Queremos acabar con eso, trabajando con los franceses”.

El Ministerio del Interior ha dicho que de volverá a Francia el mayor número posible de migrantes. El ministro de Inmigración Chris Philp se reunirá con su homólogo francés en París esta semana.

Francia dados Que ya ha desplegado recursos adicionales y que muchas embarcaciones están siendo interceptadas antes de cruzar el Canal .

Stephen Hale, director ejecutivo de la ONG Refugee Action, dijo que las cifras de migrantes que cruzan el mar hacia Reino Unido -alrededor de 4 mil en lo que va de año- son mínimas en el contexto de lo que de escribió como una crisis mundial de refugiados.

“Esto es tumba para las Personas afectadas, Pero Es Un movimiento modesto SEGÚN los Estándares Internacionales y de s de LUEGO algo que Reino Unido puede afrontar”, DIJO una agencia Reuters, contrastando la Situación con la del Líbano, Tiene Que un millón de refugiados sirios.

Francia recibió 138 mil solicitudes de asilo el año pasado, más del triple de las 44 mil 200 que recibió Reino Unido, según Eurostat.

Muchos de los migrantes que tratan de llegar a suelo británico provienen de Afganistán, Irak, Siria y países de África, huyendo de la pobreza, la persecución o la guerra. Algunos tienen posibilidades de que se les conceda asilo, mientras que a otros, considerados migrantes económicos ilegales, probablemente no se les permitirán permanecer en Reino Unido .

 

MGL