Foto: Reuters Un carguero japonés que transportaba el combustible encalló en el arrecife el 25 de julio  

La isla paradisaca de Mauricio, en el Océano Índico, es víctima de una catástrofe ecológica, pues al menos mil toneladas de combustible procedentes del barco japonés encallado MV Wakashio abarcan ya unos 15 mil kilómetros de costa.

Este derrame de petróleo que afecta una laguna, manglares, playas y varias comunidades de esta nación africana, ha tratado de ser detenido por cientos de mauricianos, sin embargo, sus esfuerzos parecen no bastar, ya que ahora el barco podría partirse en dos debido a las malas condiciones del tiempo y con ello provocar la liberación de 2 mil 500 toneladas que aún conserva en su interior.

El 25 de julio dicha embarcación que navegaba con bandera panameña, se dirigía de China a Brasil cargado con 3 mil 800 toneladas de petróleo y 200 de gasóleo, pero quedó varada cuando chocó contra un arrecife en Pointe d’Esny y no fue hasta el pasado jueves cuando el gobierno detectó las primeras fugas de combustible.

Publicado por RANDOM en Lunes, 10 de agosto de 2020

El gobierno declaró el viernes estado de emergencia pues los daños ambientales son muy graves y solicitó la ayuda de Francia, quien ha enviado personal militar y material de contención desde la cercana isla de Reunión.

kc