Kanye West
Foto: Reuters Kanye West quedó fuera de las papeletas electorales de Illinois, luego de que funcionarios determinaran que no cumplió con las 2 mil 500 firmas  

El rapero Kanye West quedó fuera de las papeletas electorales de su estado natal, Illinois, luego de que funcionarios determinaran que no cumplió con las 2 mil 500 firmas para su candidatura independiente.

De acuerdo con medios, los funcionarios electorales descubrieron que no son válidas más de la mitad de las firmas que presentó West.

El intérprete de “Stronger” requería presentar 2 mil 500 firmas escritas antes del pasado 20 de julio. Sin embargo, superó la cifra con 3 mil 128 firmas en total, de las cuales mil 928 fueron declaradas inválidas.

La Junta Electoral del Estado de Illinois atendió las objeciones presentadas por tres personas, quienes señalaron firmas poco fiables.

Cabe mencionar que el equipo de West tiene hasta el 21 de agosto para apelar ante la Junta, y en dado caso ser incluido en la papeleta el próximo 3 de noviembre.

Con información de medios

 

fahl