Foto: Reuters 10 años pasaron para que el Inter alcanzara las semifinales de un torneo de UEFA; la última vez que lo logró, fue campeón  

El Inter se metió a semifinales de la Europa League después de una década de ausencia en torneos de la UEFA, y lo hizo con un brillante Romelú Lukaku. Los italianos se impusieron 2-1 al Bayer Leverkusen que luchó, pero no le alcanzó.

Inter de Milán había llegado a Cuartos de Final tras vencer 2-0 al Getafe con goles de Lukaku y Christian Eriksen. Mientras que el Bayer Leverkusen superó a los Rangers con una dominante actuación de 4 goles a 1.

Las emociones empezaron rápido en Düsseldorf, porque a los 15 minutos puso el primer gol Nicolo Barella, con un bello remate con el exterior del pie desde la entrada del área, luego de una jugada colectiva brillante.

Luego los lombardos iban a aumentar la diferencia, debido a que con un olfato de gol notable, Romelú Lukaku la mandó adentro del arco de Lukas Hradecky con un disparo desde el piso, cuando el reloj marcaba los 21′.

La reacción de las Aspirinas fue casi inmediata, porque en una jugada sucia, Kai Havertz remató a gol desde el área, lo anularon, pero al ver el VAR los jueces validaron la conquista de la joya de Leverkusen.

Como es habitual, Conte hizo muchos cambios, y uno de ellos fue el ingreso de Alexis, quien se enchufó de inmediato y empezó a llevar riesgo a la portería germana.

Sánchez tuvo una doble ocasión a los 67 minutos, aunque en ambas no le dio bien al balón y terminó siendo protagonista el finlandés Hradecky, que ahogó el grito del goleador histórico de la Roja.

Leverkusen, en tanto, buscaba la paridad con Kerem Demirbay manejando los hilos de su equipo, pero siempre se encontraron con la zaga italiana bien parada.

El chileno Alexis seguía mostrando su gran nivel y a los 84′ le puso una pelota hermosa a Lukaku, que luego definió dentro del área, pero su remate fue rechazado. Era el tercero.

Lo que restaba del encuentro fue un dominio de posesión de los alemanes, pero no fueron capaces de anotar ese tanto que mandaba todo a tiempos extras, y fueron los interistas los clasificados a la instancia previa para pelear el título.

NÚMEROS
10 años pasaron para que el Inter alcanzara las semifinales de un torneo de UEFA; la última vez que lo logró, fue campeón (Champions League 2009-10)

9 juegos en fila lleva marcando Lukaku en la Europa League; es el nuevo récord del torneo continental de todos los tiempos

Dúo dinámico

Entre los equipos en cuartos de final de la Europa League, Lukaku y Lautaro son la dupla que más goles tiene en el año, superan por 20 tantos a la más cercana, la cual es la del Leverkusen de Havertz y Alario. Insólito lo de los delanteros del Inter italiano

FICHA
Inter 2-1 B. Leverkusen
Goles: N. Barella 15′, R. Lulaku 21′ y K. Havetz 24′

LEG