Ante la disminución de la demanda de camas para pacientes Covid-19, el Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’, ha iniciado el proceso para disminuir el número de camas para pacientes con coronavirus y ponerlas a disposición de atenciones a pacientes no Covid.

Guadalupe Guerrero Avendaño, directora del Hospital General, informó que luego de pasar de 58 hasta 160 camas en observación y de 12 camas a 67 camas en Terapia Intensiva para atender Covid-19; a partir de este lunes, han bajado su capacidad para pacientes con coronavirus en 140 camas, mientras el resto se trasladarán a la atención de pacientes no Covid.

Informó que nunca se saturó la capacidad del Hospital, y del total de 222 camas para atener la pandemia, sólo se llegó a un pico máximo de 202 camas ocupadas, el pasado 31 de mayo y de esa fecha al día de hoy, la tendencia ha sido a la baja.

La especialista, destacó que en estos momentos tienen más pacientes urgentes no Covid que pacientes Covid, por lo que se tomó la decisión de ir liberando camas. Aunque aclaró que en el Hospital nunca se dejaron de atender las urgencias por otras enfermedades que no fueran coronavirus.

En este contexto, la doctora Guerrero, informó que desde el 23 de marzo, fecha en que se hospitalizó el primer paciente sospechoso de Covid-19 han atendido en urgencias 3 mil 222 pacientes, de ellos mil 556 fueron hospitalizados, de los cuales 654 requirieron de cuidados intensivos; y 429 personas fallecieron.

 

DAMG