Abogados de Lozoya
Foto: Cuartoscuro/Archivo Un juez concedió la suspensión provisional contra una eventual orden de aprehensión a Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, exabogados de Emilio "N"  

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, concedió la suspensión provisional contra una eventual orden de aprehensión a Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, exabogados de Emilio “N”.

El pasado 5 de agosto, los litigantes promovieron los juicios de amparo, en los que señalan como autoridad responsable al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien se desempeña como administrador del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur.

Cabe mencionar que en los registros no se detalla el caso del que se derivarían las ordenes de captura solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

En el mes de octubre de 2019, el juez Delgadillo Padierna libró una orden de aprehensión contra Coello Zuarth, por la investigación que la FGR hizo contra los servidores públicos que presuntamente se “confabularon” con el empresario Juan Pablo González Cimadevilla, quien es señalado por organizar un plan contra su exesposa y su familia.

Pero el pasado mes de enero, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos consideró que no había elementos para su vinculación a proceso.

Con información de MVS

 

fahl