comida chatarra
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Canacope de la Ciudad de México señaló que prohibir la comida chatarra retrasaría el proceso de recuperación económica  

La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México señaló que prohibir la comida chatarra retrasaría el proceso de recuperación económica.

Pidió a las autoridades de la Ciudad de México que no se implemente la medida en la capital, como ocurrió en el estado de Oaxaca, donde se prohibió la venta a menores de bebidas y alimentos con altas concentraciones de azúcar.

La Canacope realizó un análisis del impacto que se tendría en la CDMX, si se replica la medida.

En el estudio publicado este 9 de agosto, se indica que alrededor de 121 mil 883 pequeñas empresas se dedican al comercio minorista de abarrotes y general 900 mil empleos.

Pero debido a la pandemia, los pequeños comercios han registrado una pérdida económica promedio del 25% de sus ventas y 15% de estos negocios han tenido que cerrar.

“La situación que se puede agravar con las medidas prohibicionistas, las cuales no sólo perjudican a dueños y trabajadores de las denominadas tienditas de la esquina, sino a todos aquellos que participan en la cadena productiva de la industria agroalimentaria”, señaló la Canacope.

Agregó que en la CDMX, la iniciativa pondría “en jaque” al menos al 40% de los pequeños negocios, que intentan recuperarse.

Con información de medios

 

fahl