shooting- tiroteo
Foto: Reuters/Ilustrativa Al menos tres tiradores abrieron fuego durante una gran reunión no autorizada de personas en Washington la madrugada del domingo  

WASHINGTON.- Al menos tres tiradores abrieron fuego durante una gran reunión no autorizada de personas en Washington la madrugada del domingo, matando a un adolescente e hiriendo a otros 20, incluido un oficial de policía gravemente herido, dijeron las autoridades.

El tiroteo estalló durante una reunión de cientos de personas en un distrito sureste de la capital de la nación, dijeron el jefe de la Policía Metropolitana de DC, Peter Newsham, y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, en una conferencia de prensa.

Los medios locales llamaron al evento una “fiesta de barrio no autorizada” en un barrio residencial. Bowser dijo que violó la prohibición inducida por el Coronavirus de la ciudad de realizar grandes reuniones públicas de más de 50 personas.

“Ciertamente había demasiada gente ahí afuera, ya sabes, con el Covid-19“, dijo Newsham.

“No podemos tolerar este tipo de reuniones en nuestra ciudad durante Covid-19. Es demasiado peligroso ”, agregó.

Newsham dijo que al menos tres tiradores abrieron fuego cuando estalló una disputa alrededor de las 12:20 am EDT (0420 GMT), golpeando a 21 personas, incluido un oficial de policía fuera de servicio.

“Ella está luchando por su vida en este momento en un hospital local”, dijo Newsham, diciendo que el oficial estaba entre al menos 11 mujeres heridas.

Murió Christopher Brown, de 17 años, quien fue declarado muerto en un hospital local, agregó Newsham.

“Realmente no entiendo cómo acaba la vida de mi hijo”, dijo a Reuters su madre Artecka Brown.

La mayoría de las víctimas eran adultos y, aparte del oficial de policía, ninguna de las lesiones se consideró potencialmente mortal, dijo Newsham.

Bowser, que llevaba una máscara facial como Newsham, señaló que las personas encerradas en casa, según las recomendaciones de los expertos médicos para detener la propagación de la enfermedad durante la pandemia de coronavirus, estaban comenzando a romper reglas, como las que limitan el tamaño de las reuniones para permitir el distanciamiento social.

“Hay comidas al aire libre que han sucedido pacíficamente durante años y años que simplemente se están saliendo de control”, dijo Bowser.

“Lamentablemente, varias personas que no tienen respeto por la vida humana abrieron fuego contra lo que habían sido personas reunidas, divirtiéndose”, dijo.

Newsham dijo que la policía había tratado de disolver la reunión, pero aparentemente carecía de la mano de obra para hacerlo. “No parece que tuviéramos suficientes agentes para dispersar a la multitud”, dijo.

No hubo detalles disponibles de inmediato sobre los presuntos tiradores. Varias armas, incluidas pistolas, fueron confiscadas del lugar, dijo Newsham.

 

fahl