Aguajito de León, Sinaloa
Foto: Especial La Sedena, en coordinación con la Policía Estatal de Sinaloa, realizaron reconocimientos terrestres en el poblado Aguajito de León, municipio de Mocorito  

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en apoyo a las autoridades de Sinaloa en coordinación con la Policía Estatal realizaron reconocimientos terrestres en el poblado Aguajito de León, municipio de Mocorito.

Los efectivos localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética y aseguraron cinco reactores con tubo condensador para síntesis orgánica, 200 litros de acetona, 125 kilos de sosa en escama.

Así como 175 kilos de ácido tartárico, 25 kilos de carbonato de sodio,200 litros de alcohol etílico, dos mil 750 litros de sustancias químicas desconocidas.

También mil 390 kilogramos de sustancias químicas desconocidas. Los efectivos permanecen en el lugar proporcionando seguridad periférica, en tanto arriben las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico.

Por otra parte uniformados de la décima Zona Militar en Durango aseguraron cuatro mil 500 kilos de mariguana que tiene un precio estimado en el mercado de ocho millones 60 mil 400 pesos.

Efectuaron una revisión de rutina a un vehículo que transportaba muebles procedente de Mazatlán, Sinaloa, con destino a Reynosa, Tamaulipas, aseguraron cuatro mil 500 kilos aproximadamente de una hierba verde similar a la mariguana, en 900 paquetes confeccionados con cinta café, ocultos entre la carga del automotor.

Por este hecho detuvieron al conductor, quien junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La dependencia señaló que estas acciones son el resultado del trabajo intenso que realiza el personal del Instituto en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

Refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno para garantizar la paz y seguridad.

 

fahl