Foto: Mexsport Estaban abajo en el marcador, dos hombres menos, y se las ingeniaron para conseguir el empate con el mejor gol del torneo, hasta ahora  

Pumas comenzó el Guard1anes 2020 con una gran incógnita: no tenían entrenador, y subieron a Lillini de Fuerzas Básicas, y aún así, se las han arreglado para estar entre los primeros lugares, pero hoy dejaron ir dos puntos de suma importancia en el Olímpico Universitario.

Bravos le hizo honor a su mote, y es que sacaron la casta con nueve hombres sobre el terreno.

Estaban abajo en el marcador, dos hombres menos, y se las ingeniaron para conseguir el empate con el mejor gol del torneo, hasta ahora.

Desde el inicio del partido los Pumas se notaban muy cómodos en su casa, pero no generaban mucho peligro al ataque, y el silbante les echó una mano al dejar a Juárez con uno menos en los primeros minutos.

Luego del entretiempo, los Pumas salieron con un poco más de determinación, pero el orden defensivo de los Bravos fue mucho para unos delanteros que no intentaban muchas variantes, pero la recompensa llegó al minuto 54.

Óscar Macías, silbante del partido, marcó una pena máxima que no acudió a revisarla al VAR, y claramente no era falta del portero Iván Vázquez, pero aún así, Carlos González se perfiló para adelantar a Pumas.

Los locales ya tenían dos hombres más, pero lo que se veía en el campo era totalmente diferente, y los Bravos trabajaron para no irse más abajo en el tanteador, y fue Maxi Olivera que dio el empate a los fronterizos.

Un tiro libre desde fuera del área fue el detonante para poner la pelota en el ángulo superior derecho en el mejor tanto en lo que van del Guard1anes 2020.

Ya con el encuentro empatado a uno, Pumas atacó por todos lados, se adueñó de la posesión, aunque seguían sin imaginación, y la zaga de Juárez estaba resolviendo todo con relativa comodidad.

Y cuando ya estaban en los últimos minutos, Macías decretó otra pena máxima, aunque ahora su fue al VAR, y el resultado fue la anulación del tiro de castigo.

Pumas alcanzó las siete unidades, mientras que Juárez llegó a cinco puntos. Y ahora viene una doble jornada vital para ambos conjuntos.

FICHA
Pumas 1-1 Juárez
Goles: C. González 54’ (p) y M. Olivera 65’

Pagó sus errores

Óscar Macías, silbante del duelo de Pumas ante Juárez, fue suspendido ocho partidos el año pasado por errores en contra de los felinos, y ayer les marcó un penal que después de varias repeticiones, no hubo contacto contra Carlos González

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
América 7
Puebla 7
Cruz Azul 7
Pumas 7
Tigres 5
Juárez 5
Monterrey 4
Santos 4
Pachuca 4
León 4
Mazatlán 4
Tijuana 4
Toluca 3
San Luis 1
Querétaro 1
Guadalajara 1
Necaxa 1
Atlas 0

LEG