Lorena Piñón
Foto: Especial Morena es un partido mezquino, con exacerbada soberbia, que privilegia intereses políticos y personales, más que los de México, dijo Lorena Piñón  

Morena es un partido mezquino, con exacerbada soberbia, que privilegia intereses políticos y personales de sus líderes, más que los de México, sostuvo Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que las acciones que ha implementado el gobierno federal de Morena han agudizado los efectos de la crisis sanitaria y sumido al país en un retroceso económico, político y social.

Agregó que su discurso y acciones están disfrazados de “bienestar”, pero sólo se trata de programas sociales con sesgo clientelar y propósitos claramente electorales.

En su serie de entrevistas a través de redes sociales, con el título: “Especialistas en tiempos de Covid”, en esta ocasión con Dagoberto Lara Sedas, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco, Piñón Rivera lamentó que para desgracia de los tabasqueños, “la alta incidencia de casos positivos de Coronavirus se ha conjugado con el desmantelamiento del sistema hospitalario en la entidad”.

A su vez, Lara Sedas expresó su respaldo a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, por las recientes reformas estatutarias aprobadas por el Consejo Político Nacional, ya que garantizan la participación de jóvenes y mujeres comprometidos con el tricolor, además de cortar de manera categórica la posibilidad de que alguien que haya cometido violencia política de género asuma algún cargo de dirigencia o sea postulado a cargo de elección popular.

Por otra parte, consideró que “de nada servirán ni la refinería de Dos Bocas ni el Tren Maya. Ambas obras, en el escenario de crisis post-COVID, no conceden certeza alguna de que se convertirán en proyectos exitosos, ya que el mercado petrolero y la actividad turística tendrán un acentuado declive por años”.

Destacó que la crisis que vive Tabasco es la peor en su historia, ya que la entidad se encuentra en completo rezago, con cuatro años consecutivos de decrecimiento económico. Además, indicó que lo que se vislumbra no es nada alentador, sobre todo si se continúa con una economía petrolizada, programas sociales paternalistas, y se deja de atender a los sectores productivos, como ha sido hasta ahora.

 

fahl