Niger
Foto: Reuters/Archivo Hombres armados en motocicletas mataron a seis turistas franceses y dos nigerinos en un parque de vida silvestre en Níger este domingo  

Hombres armados en motocicletas mataron a seis turistas franceses y dos nigerinos en un parque de vida silvestre en Níger este domingo, dijo un alto funcionario.

Los atacantes atacaron en una reserva de jirafas en el área de Kouré del país de África occidental, dijo a Reuters el gobernador de Tillaberi, Tidjani Ibrahim Katiella.

Los dos nigerinos trabajaban como guía y conductor de turistas, informó la agencia de noticias AFP.

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo que estaba revisando los informes del ataque. No hubo comentarios inmediatos del gobierno de Níger.

El gobierno francés advierte a las personas que no viajen a grandes partes de Níger donde operan grupos militantes como Boko Haram y afiliados del Estado Islámico.

La Reserva de Jirafas Koure al sureste de la capital Niamey es una atracción popular en Níger, un enorme país que limita con siete países en una región inestable que incluye Libia, Malí, Chad y Nigeria.

Militantes vinculados al Estado Islámico mataron a cuatro soldados estadounidenses en una emboscada en Níger en octubre de 2017, un ataque que aumentó el escrutinio de las operaciones antiterroristas estadounidenses allí.

Francia, una antigua potencia colonial en la región, también lanzó una coalición de aliados de África Occidental y Europa en junio para luchar contra los militantes islamistas en la región del Sahel que incluye a Níger.

Ha desplegado miles de tropas en la árida región al sur del desierto del Sahara desde 2013. Pero la violencia de grupos vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico ha ido en aumento.

 

fahl