Foto: Instagram/@zuck Zuckerberg, quien fundó el gigante de las redes sociales, dijo que planea regalar el 99% de sus acciones de Facebook durante su vida  

La fortuna de Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, superó los 100 billones por primera vez el jueves después de que Facebook alcanzará un récord de optimismo sobre el lanzamiento de su competidor de TikTok, informó Bloomberg.

El empresario de 36 años se une a los titanes de la tecnología Jeff Bezos y Bill Gates como las únicas personas en el mundo que actualmente tienen el estatus de centibillonario. La fortuna de Zuckerberg se deriva en gran medida de su participación del 13% en Facebook.

Las cinco empresas de tecnología estadounidenses más grandes (Apple, Amazon.com Inc., Alphabet, Facebook y Microsoft Corp) tienen actualmente valoraciones de mercado equivalentes a alrededor del 30% del producto interno bruto de EU, casi el doble de lo que eran al final de 2018.

Mientras tanto, el senador estadounidense Bernie Sanders planea introducir una legislación para gravar lo que llamó “ganancias de riqueza obscenas” durante la crisis del coronavirus. La “Ley de hacer que los multimillonarios paguen” gravaría el 60% del aumento en el patrimonio neto de los ultrarricos desde el 18 de marzo hasta el final del año y usaría los ingresos para cubrir los gastos médicos de bolsillo de todos los estadounidenses.

Zuckerberg, quien fundó el gigante de las redes sociales en su dormitorio de la Universidad de Harvard en 2004, dijo que planea regalar el 99% de sus acciones de Facebook durante su vida.

También te puede interesar:

 

AR