Este sábado la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México visitó nuevamente los hogares que resultaron afectados por las fuertes lluvias del martes pasado en los pueblos de San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan, y San Mateo Xalpa, en la Alcaldía Xochimilco, para dar seguimiento y atención a los habitantes de la zona.

Servidores públicos de la Dirección General de Participación Ciudadana; del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias; y las direcciones de Comedores Sociales y Atención Ciudadana; visitaron las viviendas dañadas para hacer entrega de kits con enseres básicos, así como colchones, láminas y polines a las familias afectadas.

En el pueblo de Topilejo se entregaron 118 kits de enseres básicos consistentes en una batería de cocina, una parrilla, una licuadora, una plancha, dos cobijas y cinco kits dentales; además de 100 colchones, 250 láminas y 50 polines. En San Mateo Xalpa, se entregaron 55 kits de enseres básicos y 44 colchones.

La Sibiso otorgó desde la noche del pasado martes, atención inmediata a los habitantes de las zonas afectadas y desplegó brigadas de atención social emergente para la instalación de un albergue y un comedor emergente.

La dependencia capitalina continúa con la atención a las personas afectadas para dar seguimiento a sus necesidades, por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su visita a los lugares afectados.

 

LEG