Foto: Reuters Manal Abdel Samad, anunció su dimisión, citando el fracaso del gobierno en llevar a cabo reformas y la catastrófica explosión  

Este domingo dos ministros de Líbano renunciaron a su cargo en medio de protestas en contra del gobierno tras la explosión en Beirut. 

La ministra de Información, Manal Abdel Samad, anunció su dimisión, citando el fracaso del gobierno en llevar a cabo reformas y la catastrófica explosión.

“El cambio se sigue resistiendo y ya que la realidad no concuerda con los anhelos (de los libaneses), después del horror del desastre de Beirut presento mi dimisión del Gobierno”, expresó Abdel Samad en un comunicado.

Te puede interesar: Manifestantes se enfrentan a policía en protestas tras explosión en Beirut

Por su parte, el ministro libanés de Medio Ambiente y Desarrollo Administrativo, Damianos Kattar, anunció también su renuncia, convirtiéndose en el segundo miembro del gobierno en retirarse.

“Frente a la enorme catástrofe (…) y (…) a un régimen estéril que ha fallado en diversas oportunidades, (..), decidí renunciar del gobierno”, manifestó Kattar.

En Beirut se han desatado una serie de protestas antigubernamentales causadas por la devastadora explosión de la semana pasada.

Te puede interesar: Líbano investiga una posible “interferencia externa” en explosión de Beirut (+fotos)

La policía libanesa disparó gases lacrimógenos para tratar de dispersar a manifestantes que arrojaban pedradas y bloqueaban un camino cerca del parlamento en Beirut.

Las protestas fueron las mayores desde octubre, cuando miles de personas salieron a las calles para exigir que terminen la corrupción y las malas prácticas de gobierno.

CS