AMLO
Foto: Captura de video El Gobierno de México ha ejercido 35 mil millones de pesos para la atención de la pandemia del Coronavirus, informó el Presidente López Obrador  

El Gobierno de México ha ejercido 35 mil millones de pesos para la atención de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a realizar el homenaje de las 12:00 a víctimas y personal médico desde el Patio Central de a Palacio Nacional.

“En este año para enfrentar a la pandemia hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos; hemos contratado a 50 mil trabajadores de la salud”.

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica”.

A pesar del número de casos, destacó se han rebasado las capacidades hospitalarias.

Durante este año, el gobierno había aumentado 40 mil millones de pesos para mejorar el sistema de salud.

“Estamos trabajando todos los días, yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia Covid, y también por otras enfermedades.

“Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública, de modo que tengamos camas que tengamos equipos, médicos generales, médicos especialistas, enfermeras para garantizar el derecho del pueblo a la salud como lo establece ya el artículo cuarto de nuestra Constitución. Un compromiso que hemos hecho y vamos a cumplir, tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado porque ya no hay corrupción, no hay derroche, no hay lujos en el gobierno, hay austeridad”.

El mandatario realizó el homenaje, que consiste en el toque de silencio y un aplauso, solo, pues únicamente estuvo acompañado de un elemento de la Policía Militar.

 

fahl