Un médico que fue acusado de abuso de poder ahora enfrenta una demanda por acoso y otras acusaciones más en Chiapas.

El médico urgenciólogo, identificado como Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien fue detenido el pasado 25 de julio luego de ser denunciado por Karen Ramírez Molina, hija del ex diputado, Miguel Arturo Ramírez López, ha complicado más su caso por las nuevas demandas.

Durante una entrevista para Grupo Fórmula, la hija del exdirigente del partido “Mover a Chiapas“, quien murió a causa del Covid-19, declaró que ella realizó la denuncia donde señaló que el médico le ordenó la compra de medicamentos en mayor cantidad a las que su padre necesitó.

“Yo presenté una denuncia, mi voz fue escuchada, no solamente está denunciado por abuso de autoridad, hay un acoso y gracias a Dios vinieron muchas demandas más”, señaló.

Asu vez, dijo que el médico también le pidió aparatos y no sabe para qué usó los medicamentos que le pidió de más.

“Me motivó el levantar una denuncia porque aquí se ha manejado que en todos los hospitales Covid tienen todos los medicamentos e insumos, no solo me pidió medicamentos, me pidió aparatos”, agregó.

Criticada por ser hija de un político

Asimismo, la Karen Ramírez Molina declaró que ha sido sumamente criticada y atacada por ser hija de un político, mientras que el médico ha sido alabado solamente por su labor.

“No estoy poniendo en tela de juicio su labor como médico, ha sido muy doloroso que al final él por ser médico y tener una bata es un ángel y yo por ser hija de político sea acribillada”, agregó.

Además, dijo que su deseo es erradicar la corrupción y que si el médico asegura o ser culpable, que lo demuestre.

“He sido atacada por levantar la voz. Todos queremos erradicar la corrupción en esta cuarta transformación, pero he sido acribillada. Si él no es culpable, que lo demuestre” por Karen Ramírez, hija del ex diputado, Miguel Ramírez

La versión del médico acusado

Por su parte,  el doctor quien se encuentra en arraigo domiciliario reveló que no existe ninguna evidencia que compruebe que ordenó a Ramírez Molina que comprará el equipo y medicamento para atender a su padre.

Con información de Radio Fórmula

 

PAL