mono-araña-rescatado-GN
Foto: Captura video El mono araña fue hallado en una caja de madera con orificios circulares de ventilación, proveniente de Tabasco  

La Guardia Nacional rescató un ejemplar de mono araña que era transportado en una caja de madera y con signos de deshidratación y conjuntivitis, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Al realizar inspecciones de seguridad en la paquetería del aeropuerto, integrantes de la Guardia Nacional tuvieron contacto con una caja de madera con orificios circulares de ventilación, la cual contenía un mono araña, con signos evidentes de deshidratación y conjuntivitis.

Podría interesarte: Hombre adopta a un puma al confundirlo con un gato (+video)

Según los reportes, la caja provenía de Villahermosa, Tabasco y solamente llevaba un documento que simulaba una nota de compra, por lo que carecía de la documentación correspondiente para su traslado.

El ejemplar fue trasladado a un centro de rescate animal para proporcionarle alimento y atención médica veterinaria, bajo la supervición y protección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Cabe señalar que el mono araña se encuentra en la lista de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de las especies en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Podría interesarte: Trasladarán a famoso oso negro de NL a la Sierra de Chihuahua

 

EAM