Gato Palmerston, jefe de la Cancillería británica, anuncia su jubilación
Foto: REUTERS/archivo Pues señaló que luego de estar en confinamiento "trabajando en casa" pensó sobre regresar al campo y dejar los reflectores  

El gato Palmerston, ratonero y jefe de la cancillería británica, ha anunciado su jubilación en una carta enviada al  subsecretario permanente del servicio, Simon McDonald.

A través de la carta el felino explicó que quiere vivir en el campo y pasar más tiempo relajándose  y lejos de ser el centro de atención luego de cuatro años ejerciendo su función.

Asimismo, el gato que cuenta con más de 100 mil seguidores en Twitter, dijo que durante la pandemia como tantos otros funcionarios públicos, decidió “trabajar desde casa”, lo que lo llevó a pensar sobre su jubilación.

Por otro lado, confesó que trepando los árboles y patrullando los campos, descubrió que la vida en el campo es más “relajada, tranquila y fácil”.

Sin embargo, también dijo que echará de menos “el ajetreo y el bullicio de la oficina”, así como extrañará escuchar los pasos del embajador y correr a su escondite.

Funcionarios británicos “lo echaran de menos”

Por su parte, el funcionario Simon McDonald, dijo que el gato se retirará a finales de agosto y aunque “lo echaran de menos” esperan que disfrute de su vida en el campo.

Después de 4 años y medio felices se retira a finales de agosto: ha disfrutado tanto de la vida encerrada en el campo que decidió quedarse. Todo el mundo en la oficina lo extrañaremos“, escribió.

Con información de RT

 

PAL