Esta es la águila arpía, un ave con tamaño casi humano

En redes sociales se han viralizado fotografías de el águila arpía, una de las aves más grandes del mundo debido a su tamaño casi humano.

Luego de que diversas fotos de esta ave circularan por las redes, usuarios se han visto sorprendidos por su tamaño y aspecto, incluso hubo quienes pensaron que eran “falsas”.

Características del águila arpía

Sin embargo, se trata de una especie de águila que sí existe y vive en los bosques del sur de México, Centroamérica y Sudamérica, sobre todo en Brasil, Colombia y Venezuela.

Además, entre sus características destaca su gran altura, la cual puede llegar hasta un metro de altura y su peso puede alcanzar de cuatro hasta nueve kilogramos, aunque las las hembras podrían alcanzar hasta el doble.

Asimismo, sus garras también son gigantes, pues se pueden llegar a expandir a más de 13 centímetros, de hecho, sus  patas incluso podrían ser más amplias que la mano de un ser humano promedio.

¿Peligro de extinción?

Pese a que el águila arpía aún no es considerada una especie en peligro de extinción, su distribución y poblaciones se han reducido considerablemente por la pérdida de su hábitat y por ser considerada una supuesta amenaza para el ganado y la vida humana debido a su gran tamaño.

Con información de redes sociales

 

PAL