La esposa del embajador holandés en Líbano, Hedwig Waltmans-Molier, de 55 años años, perdió la vida luego de la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.

Waltmans-Molier sufrió heridas graves y estuvo cuatro días de luchar por su vida hospitalizada en la capital de Líbano, según detalló el Ministerio holandés de Exteriores, donde ella trabajó durante algunos años.

La funcionaria de origen holandés ejerció desde 1994 de forma alternativa en las regiones de La Haya y Beirut, sin embargo, también estuvo en las embajadas de Bangladesh, Zambia y Sudán.

“Nos entristece profundamente la muerte demasiado prematura de nuestra colega. Nuestros pensamientos están con su esposo, sus hijos y su familia. Nos solidarizamos con ellos y les deseamos toda la fuerza para aceptar esta gran perdida”, confirmó el ministro de Exteriores, Stef Blok en su cuenta de Twitter.

La pareja de funcionarios estaban juntos dese hacía 38 años con cargos de la embajada y ambos acababan de regresar durante la semana pasada de sus vacaciones.

Según las autoridades oficiales, ella se encontraba con el embajador en la residencia oficial, la que se encuentra cerca del puerto de Beirut, sin embargo, la alcanzó la explosión.

La funcionaria es la primera víctima mortal tras el estallido, sin embargo, hay otros cinco heridos, de los cuales su identidad no ha sido revelada, así como tampoco han confirmado su estado de salud.