Foto: Cuartoscuro / archivo Ángel Ávila, dirigente del PRD, señaló que mientras su partido ha demostrado madurez y unidad en la renovación de sus dirigentes, Morena (formado por experredistas) es quien tiene problemas internos  

Políticos de oposición coincidieron con el titular de Semarnat, Víctor Toledo, en que la Cuarta Transformación está llena de contradicciones y tiene una lucha interna por el poder; mientras que militantes de Morena reconocen momento difícil.

En Morena, no sólo no se permite disentir, “sino el que se atreva a decir algo que vaya contra lo que ellos piensan debe ser expulsado y además acribillado en redes y en medios públicos”, señaló la senadora recién integrada a la bancada panista, Lilly Téllez.

La senadora -quien hasta hace unos meses perteneciera a la bancada morenista-, recordó que fue víctima de las pugnas morenistas, pues luego de haber expresado una opinión distinta sobre el aborto, “vinieron peor que la Santa Inquisición a intentar interferir en el Senado y echarme; y por supuesto que yo no lo iba a permitir”.

Ángel Ávila, dirigente del PRD, señaló que mientras su partido ha demostrado madurez y unidad en la renovación de sus dirigentes, Morena (formado por experredistas) es quien tiene problemas internos.

En este contexto y luego de las revelaciones de Toledo, 17 senadores, 56 diputados y 6 alcaldes, reconocieron que Morena está viviendo “su mayor momento de conflicto e inmovilización”, lo que se refleja en una militancia decepcionada.

Ante ello, demandaron dejar a un lado los sectarismos y exclusiones para iniciar un proceso de reconciliación de cara al proceso electoral del próximo año y exigieron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actúe apegado a la ley y respete la autodeterminación de Morena para elegir a su dirigencia nacional.

LEG